Arroz amarillo con camarones

27 Sep

arroz-amarillo-con-camarones

Cuando subí el arroz amarillo con carne de cerdo, creo haber escrito algo como que los cubanos hacemos un arroz amarillo con cualquier producto. Tan es así que es la página más visitada del blog y eso que esto va de cocina cubana, pues la receta dice con cerdo, no con puerco (como diría un cubano). Además, comenté que los camarones están presentes en nuestra mesa de una forma u otra. Eso de amarillo se lo debemos al Bijol, especie de orígen cubano que se comercializa hoy en día en EE.UU. más que en otra parte del mundo. Sin embargo, esto no va de especies, comercio u otros menesteres, sino de arroz con camaroncitos, que no se duermen, sino que se los lleva la corriente y se lo comen los turistas.

 

350g de camarones

300g de arroz tipo largo (recomiendo jasmín)

2 cebollas medianas

6 dientes de ajo

2 hojas de laurel

2 zanahorias

2 tomates maduros grandes

2 chirivías

1 nabo

1 pimiento rojo (ají en Cuba)

unos tallos de perejil

aceite de oliva

orégano seco

Bijol

sal

 

Descabezar los camarones, reservando las cabezas.

Cortar en juliana una cebolla, las zanohorias, las chirivías, el nabo, trés dientes de ajo y los tomates. Con todas las verduras y las cabezas de los camarones, hacer un sofrito hasta que casi se pegue a la cazuela. Agregar 1,5 litros de agua. Con las hojas de laurel y el perejil, llevarlo a ebullición. Retirar a los 20 minutos, colar y reservar el caldo.

Limpiar bien los camarones.

Hacer un sofrito con el resto de las verduras cortadas en brunoise y un buen chorro de aceite de oliva. Seguir sofriendo el arroz, previamente lavado. Colocar el Bijol, el orégano y la sal a gusto. Adicionar el caldo, subir el fuego y, cuando rompa a hervir, colocar los camarones. Seguir con el hervor por espacio de ocho minutos, tapar la olla y bajar el fuego al mínimo durante unos diez minutos más. Apagar y dejar reposar cinco minutos.

 

Recomendaciones

Se puede agregrar maíz desgranado, zanahoria bien cortada y guisantes.

Con las verduras del caldo se puede elaborar una masa para croquetas.

4 comentarios to “Arroz amarillo con camarones”

  1. eurekall septiembre 27, 2016 a 9:29 pm #

    Hola douglas, soy de cuba, de lawton, jaja me gusta la cocina y este blog si que da ganas de verlo, las recetas estan muy bien explicadas y cualquiera puede hacer un plato decente en casa, me han celebrado cada uno de los platos que te he copiado jajja, ahora le he recomendado el restaurant 7mares que recomendaste en su dia y las amistades que han ido no han quedado muy animados, creo que de 10 le dan un 6

    • Douglas Rudd septiembre 27, 2016 a 11:32 pm #

      eurekall : Lo siento por lo del restaurante, sabes es Cuba y no es facil, pero me alegra te guste mi blog y sigas mis recetas , si nesecitas ayuda en alguna, no dudes en pedirla, un gusto que entres y comentes.

  2. Veronica Cervera (@LaCocinaDeVero) septiembre 27, 2016 a 10:36 pm #

    Delicioso. La verdad que los cubanos somos muy de platos de arroz. Me recordaste el arroz con suerte, jajaja. Abrazo.

    • Douglas Rudd septiembre 27, 2016 a 11:36 pm #

      eurekall : Lo siento por lo del restaurante, sabes es Cuba y no es facil, pero me alegra te guste mi blog y sigas mis recetas , si nesecitas ayuda en alguna, no dudes en pedirla, un gusto que entres y comentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: