Flan de leche condensada y huevos

19 Ago

Flan de leche condensada y huevos

El verano en Escandinavia comienza a expirar. Las vacaciones dicen adiós, pero debo reconocer que fueron fantásticas e intensas. Tuve la oportunidad de conocer a mi sobrino tocayo y es todo un encanto de ser. El reencuentro con mi hermano Yoryi, luego de casi 20 primaveras sin vernos fue especatacular, pero, sin lugar a dudas, lo que quedará grabado en mi para toda la vida ha sido la visita de mi madre a Estocolmo y su clase magistral – o mejor dicho maternal – con mi hija mayor (cómo hacer flan de leche condensada). Lo documentamos y eso queda grabado.

Todo esto es el resumen del precio de un emigrante y la distancia con los suyos, pero mi madre con su flan supo darle dulzura a las emociones fuertes. Hoy he seguido su receta. Ya recibí pequeñas críticas de parte de mi hija: El de la abuela es más sabroso, el caramelo era más rubio… Bueno, lo intentaremos nuevamente y buscaremos ése toque rubio que empasta mejor con el flan de leche condensada de mi mamá.

Normalmente presento en el blog todo el flan y cómo lo serviría en porciones, pero mantengo el flan completo en esta ocasión – es un poco sentir que mi madre está presente en el blog.

 

1 lata de leche condensada

la misma cantidad de leche que contiene la lata de leche condensada

6 huevos

1 cucharadita de vainilla líquida o en polvo

200g de azúcar blanca (para el caramelo)

 

Quemar el caramelo. Cuando tenga un color rubio intenso, colocarlo en el molde con mucho cuidado.

En un recipiente, abrir los huevos, adicionar la leche condensada. La leche de vaca, pasarla primero por la lata de leche condensada. Colocar la vainilla. Batirlo todo ligeramente rompiendo los huevos.

Cuando el caramelo del molde tome temperatura ambiente, incorporar la mezcla a este.

Con el horno previamente preparado a 175 grados, poner el molde sobre una bandeja de hornear profunda, con un trapo de cocina en su base. Por último colocamos agua en la bandeja hasta la mitad del molde del flan. De ésta forma cocemos a baño maria por espacio de 30 minutos. Antes de retirar el flan introducimos un cuchillo muy fino o un palillo para ver si sale seco: esta es la señal de que nuestro flan se encuentra listo.

 

Recomendaciones

Tener mucho cuidado con el caramelo

5 comentarios to “Flan de leche condensada y huevos”

  1. Olga Riofrio septiembre 22, 2015 a 4:33 am #

    Wow que delicia de flan.

    • Douglas Rudd febrero 23, 2016 a 5:42 pm #

      Olga gracias por entrar y comentar , he tenido mucho trabajo es por eso, me he demorado en subir tu coemtario.

      • Emilio agosto 19, 2016 a 5:15 pm #

        Hola Douglas se te olvido poner en la receta el otro tipo de leche q en cuban usaban lche evaporada tambien sustituida por leche fresca en ocasiones. saludos y q a muchos flanes aunque son de caramelos le agrgan tanbien coco u otras frutillas secas. saludos

      • Douglas Rudd agosto 19, 2016 a 6:16 pm #

        Emilio : es que esta es una receta básica, digamos como el punto de partida, a partir esta base se puede crear de todo, tanto como a sabores o efectos, como mencionas , la leche evaporada. Busca en el blog , tengo una receta con leche evaporadora, que al menos a mi , me resulta espectacular.( Crema de limón ) Gracias por tu entrada y tus letras.

      • Emilio agosto 19, 2016 a 5:17 pm #

        hola Douglas en la receta se te olvido escribir la otra leche q en Cuba usaban la evaporada y en ocasiones fresca asi como complementos de sabor como coco o frutillas secas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: