Panna cotta con mango

30 May

Pannacotta de mango

Hace unos días, la vida nos pasó una mala jugada. Alguien que estuvo muy ligado a mi juventud nos dejó. Nos dejó el autor de Para Barbara , En este barrio y, a mi gusto, el mejor interprete de India. Adiós Santiago, yo seguiré cocinando y escuchándote.

En casa de mi primo, Raúl Vilá, conicidíamos mucho, pues mi antiguo oficio de productor artístico y diseñador de iluminación nos llevó a trabajar juntos. Mi tía Elina, quien ya he mencionado en este blog entre otras cosas por su aporreado de pescado, invitó un día a comer a Santiago. Con la humildad que le caracterizaba aceptó, pero dejando claro que solo comía con cuchara. Sabíamos mi primo y yo que esto a la tía no le agradaba, pues es bien dada a las normas de un correcto comenzal. Sin embargo, un huésped es un huésped y esto prima. Para mi fue toda una liberación, pues yo también adoro comer con cuchara. A partir de ese momento, Santi fue un poco mi héroe particular y su manera propia de comer tuvo para mi tanto peso como su forma tan acústica de tocar su guitarra. Es por eso, entre otras cosas, que todavía te recuerdo y donde quiera que estés, te envío una panna cotta con mango, que va muy bien con una cuchara.

 

0,5 L de nata líquida

1 pistilo de vainilla

50g de azúcar blanca

6g agar agar (equivalente a 2 tiras de gelatina)

200g de mango

 

Poner la nata en un una cazuela a fuego medio, con el azúcar y el pistilo de vainilla previamente desprovisto de su interior. Al lograr el punto de ebullición, lo dejamos cocer a fuego lento por espacio de unos 5 minutos. Lo retiramos del fuego y en cuanto haya bajado de temperatura, adicionamos el agar agar, removiendo bien.

Situamos la panna cotta a temperatura ambiente en el envase que vamos a presentar dentro de la nevera por espacio de unas 2 horas.

La fruta la batimos bien en con mixer manual o estacionario y la colocamos encima de la panna cotta fría.

16 comentarios to “Panna cotta con mango”

  1. Juan Carlos Madrid Salinas mayo 30, 2014 a 5:43 pm #

    Me gusta mucho esa fruta es algo angelical su sabor es único. Probaré en este hermoso verano. Saludos Douglas gla gla gla.

    • Douglas Rudd mayo 30, 2014 a 6:55 pm #

      gracias Juan Carlos por entrar, leer y comentar, coincidimos, el mango tambien me gusta mucho y pienso que da mucho juego en la cocina.

  2. Carlos mayo 31, 2014 a 8:03 am #

    Como canario me encanta leer tus recetas, la mayoría nos las llevo a cabo pues no tengo tiempo, pero no sé porque tus recetas me resultan “de la familia”.
    No conocía a Santiago Feliu, y mira que de una forma autodidacta, he oído casi todo lo cubano. En La Palma, era raro no salir con los amigos, y en los bares estuvieran cantando canciones latinoamericanas y sobretodo cubanas.

    • Douglas Rudd mayo 31, 2014 a 8:27 am #

      Carlos, gracias por leerme y comentar. Canarias me facina, una vez dije que donde mejor me habian tratado fuera de Cuba era en Canarias, conosco varias islas, La Palma es una asignatura pendiente, pues se que es un poquito de Cuba en medio del atlantico.

  3. kaiyee85 mayo 31, 2014 a 6:15 pm #

    Me encanta el mango y que hayas usado agar agar en lugar de gelatina normal. Me apunto la receta para hacerla algún día porque la verdad es que nada más verla, me han entrado ganas de probarla. Un abrazo!

    • Douglas Rudd mayo 31, 2014 a 8:23 pm #

      Kaiyee : Gracias por leerme y comentar, si pienso que el agar agar, habre más las puertas, por ejemplo a los vegetarianos y el resultado es igual.

  4. Ailyn Sánchez junio 1, 2014 a 4:15 am #

    Delicosa receta Douglas, mi esposo era muy amigo de Santiago y hemos sentido muchísimo su muerte. Conozco a tu tía Elina y a tu prima Lily, que es la mamá de el hijo de mi esposo…cuántas coincidencias he encontrado en este post además de esta delicosa receta con mango que es mi fruta favorita.
    Saludos…

    • Douglas Rudd junio 1, 2014 a 10:02 am #

      Ailyn : Gracias por entrar y comentar, Santiago era mucho Santiago, es un placer tener vinculos, que disfrutes de la receta aunque sea virtual

    • Pablo Rojas julio 18, 2014 a 11:30 pm #

      Ailyn!! que alegría verte por aquí. Aquí con mi tío Douglas comentando un buen postre.

      muchos besos,
      Pablo.

  5. julio junio 1, 2014 a 7:39 am #

    Eso se ve delicioso saludos doug

  6. Viviana Carballo febrero 18, 2016 a 11:03 pm #

    Por Dios! a tu padre le encantaba comer con cuchara aunque escandalisaba a tu abuela Silvia.

  7. Miss Dinie mayo 5, 2016 a 11:20 pm #

    Panna cotta tropical!!! Que bueno!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Panna Cotta de Té verde Matcha, para días tristones. | Tupper's Moment - agosto 3, 2014

    […] en mis súper carpeta de “recetas por hacer” encontré esta de Cocinando con Cuba, que tomé como base para hacer este delicioso […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: