Mojo de aguacate

7 Feb

Mojo de aguacate

Canarias para mi es de esos lugares donde me gustaria estar por mucho tiempo. La primera vez que estuve fue con mi mujer de vacaciones. No me canso de repertirlo: Me sentí por primera vez como en Cuba. Me trataron muy bien, vi matas de mangos, aguacates, plátanos… Los peces tienen colores y el sol brilla como en mi isla. Además son los auténticos creadores de los mojos, algo que para mi tiene un toque especial, pues siempre consideré nuestra comida con una especial gracia por su mojo criollo. Con el paso del tiempo, la vida me deparó el placer de vivir en Tenerife por al menos un año. En esa isla dejé un buen amigo: Alci. Su mamá palmera, pero casada con un chicharrero, es una de esas cocineras domésticas en peligro de extinción. Me enseñó a hacer el mojo picón y verde, me comentó de la gran diversidad  de los mojos, que se podía hacer mojo de casi todo. Alci no sé si me comentó sobre el mojo de aguacate, y si lo hizo, en todo caso los mojos canarios se hacen con vinagre. Yo hago el mío con limón criollo. Claro está que en sus inicios los mojos se hacían en morteros, pero no quiero renunciar a la mecanización y su dialéctica, por lo que uso el mixer.

 

2 aguacates de porte mediano

1 ramillete de perejil

1 ramillete de cilantro

2 limones criollos (en Europa lima)

comino en grano

pimienta negra

1 diente de ajo

2 dl de aceite de oliva ( Virgen extra)

sal

 

Lavar y escurrir el perejil y el cilantro, pelar el aguacate y el ajo. Colocar el aceite en el mixer junto al ajo, el comino, el perejil y el cilantro. Batir debidamente hasta que quede todo triturado como si fuera un aceite de hierbas. Añadir la masa de aguacate y seguir triturando. Poner el zumo de los limones, previamente exprimido y colado, terminar con sal y pimienta a gusto.

Se trata de una receta muy fresca,  sencilla y de un costo no elevado, rápida y aconsejable con carnes o pescados, hasta con chips.  Sin grasas saturadas, con la posibilidad de que puede ser consumida por celiacos y alérgicos a la lactosa.

2 comentarios to “Mojo de aguacate”

  1. Daye febrero 7, 2013 a 6:26 pm #

    Cheff , tienes el del mojo verde canario tambien?? yo estuve en Las Palmas, la sensacion es la misma que describes….y el mojo con las papitas arrugadas me encanto…by the way…como se hacen las papitas?

  2. aymeetorres febrero 9, 2013 a 8:46 pm #

    Me encanta el aguacate y esta receta se ve deliciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: