Salsa de ají rojo

11 Ene

Salsa de pimientos

Ají, así llamamos a los pimientos morrones. En este caso no he utilizado especies – pues mi interés era en este plato buscar solo el sabor de los pimientos rojos.

Siempre se ha dicho que la dieta del Mediterraneo es la más completa, que es muy rica pues nos ayuda a mantener el colesterol en forma y nos proporciona las calorías, vitaminas y fibras adecuadas. Considero que la dieta del Caribe es de igual forma ideal para los celiacos y los alérgicos a lácteos, proporcionando un nivel de antioxidantes únicos en el mundo. Esta salsa es un ejemplo de lo que he expuesto anteriormente.

2 ajíes/pimientos rojos

2 dientes de ajo

1 cebolla

aceite de oliva

sal y pimienta

4p

Cortar un pimiento, la cebolla y el ajo en trozos. Sofreír con un poco de aceite de oliva. El otro pimiento, asarlo en el horno, quitar la piel y juntarlo con el sofrito. Ponerlo en un caldo de pollo que solo los cubra, salpimentar a gusto y cocer durante unos 10 minutos. Batir y luego reducir unos 5 minutos.

Importante: El pimiento que hemos asado desprenderá una suerte de jugo. Es muy importante aprovecharlo pues nos da mucho sabor. Puede utilizarse un poco de vino blanco junto con el caldo de pollo, es opcional. En el caso del caldo de pollo, yo he dejado las verduras, la zanahoria, la cebolla, el ajo, un poco de puerro. Retirado el pollo, esto nos proporciona que la salsa espece sin utilizar maizena, ni harina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: