Papas rellenas

9 Ene

Papas rellenas

Nunca una comida tuvo tanto parecido con los huevos Kinder como las papas rellenas. No sabes lo que hay dentro, es toda una sorpresa. Creo forma parte de este plato. En España lo llaman Bombas y al menos las que yo comí eran mucha papa y poco relleno. Me recordaron a  esas papas rellenas que vendían en la cafetería La Pelota con un relleno que mejor no quiero recordar. Es un plato sencillo y puede variarse desde el clásico de carne que traigo hoy hasta las de queso, atún y por que no una versión vegetariana de setas o simplemente un contundente sofrito cubano, con unos toques de cilantro y comino.

 

2 kg de papas

4 huevos

200 g de pan rallado

200 g de harina de trigo

250 g de carne molida de res (picadillo)

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 cucharadas de puré de tomate

1 cucharadita de azúcar prieta

1 dl de vino tinto

nuez moscada

orégano

pimienta negra y sal

perejil fresco

aceite vegetal (yo utilizo oliva)

30 g de mantequilla

 

Pelar y cocer las papas con sal a gusto. Cuando están listas, retirarlas del agua, agregar la mantequilla y dos yemas de huevos con una pizca de nuez moscada. Rectificar de sal si es nesesario. Removerlo todo haciendo un puré compacto. Esperar que baje de temperatura para poder manipularlo y tome más consistencia.

 

El relleno

Saltear el ajo, la cebolla, el comino, el orégano, la carne molida. Poner el azúcar junto con el puré de tomate. Seguir salteando hasta que quede cocida la carne, poner el vino tinto y reducir, hasta que nos quede casi sin salsa, o sea compacto. Salpimentar a gusto. Cuando esté listo , cortar bien fino el perejil fresco y añadirlo.

Hacer unas bolas huecas con las papas y poner el relleno en el medio – en la medida de lo posible abundante – completar nuestra papa dándole forma de pelota.

Pasar por harina, huevo batido con sal y luego pan rallado. Terminando en la sartén con abundante aceite previamente calentado. Es importante que el aceite esté caliente, de lo contrario se nos rompen. Luego debemos llevarlas a un plato con papel absorbente. El perejil fresco le da un toque de frescura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: