Natilla

5 Ene

Natilla

Creo que no hay cubano que no haya comido natilla al menos en la infancia. Era otra época y el azúcar era considerada como alimento saludable. De hecho sé que es malo para los dientes, que puede ser  caldo de cultivo de una serie de enfermedades, pero algo positivo debe existir: cuando consumimos tanto azúcar y tenemos unos niveles de longevidad increíbles, al menos justifica nuestra alegria. No obstante unos huevos, leche, maizena, unas especies de dioses, serán siempre bienvenidas a mi mesa. Azúcarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

 

8 huevos

1 litro de leche (en este caso, utilice desnatada)

200 g de azúcar

40 g de maizena

1 rama de canela

1 vaina de vainilla

1 naranja

50 g de fresas

1 limón (criollo)

 

Pelar el limón, la naranja, utilizando sus cáscaras, sin la parte blanca ya que amarga. Ponerlo con la leche, la canela y la vaina de la vainilla previamente escurrida, todo a cocer a fuego muy lento para que los sabores se impregnen bien en la leche.

Separar las yemas de los huevos, lo que nos interesa en este caso son las yemas. Con una varilla batir bien con el azúcar. Cuando toma un color blanco, agregar la maizena, removiéndolo todo, buscando una textura pastosa , sin grumos.

Después de de tener la leche en bullición mínimo 10 minutos, retirar, esperar que tome temperatura ambiente. Pasar por un colador directamente en el recipiente de las yemas , de poco a poco, removiéndolo constantemente.

Ponerlo de nuevo a fuego lento. Comienza la ebullición, retirar a los 2 minutos. Servir caliente en el recipiente que vamos a llevar a la mesa. Al tomar temperatura ambiente, ponerlo en la nevera.

Antes de poner en la mesa, cortar las fresas y decorar.

Yo he utilizado fresas, pues creo que pasan con la neutralidad de la natilla clásica, pero puede usarse otra fruta. En el caso de la fruta, para mi es agradable el contraste con algo fresco. Con las claras podemos hacer unos merengues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: